Archivo por meses: enero 2016

Opinión de un Profesional

FOTO 9

Como leo en su página web que, sea asociado o no, puedo libremente expresarles mi parecer que será publicado y dado que ni es ofensivo ni delictivo paso a expresarles lo siguiente:

Durante más de 50 años he sido propietario de un establecimiento de joyería en Barcelona y hace 48 años me tuve que dar de alta como “laboratorio de análisis físicos” para poder ejercer legalmente como gemólogo. Este año se cumple el 50 aniversario de la aparición de la Gemología en el Estado Español. Actualmente estoy jubilado pero sigo ejerciendo la Gemología.

Me pregunto cómo, después de 50 años no se ha conseguido que la Gemología sea reconocida, por hacienda, como una profesión y tenga su epígrafe propio. Me pregunto el porqué, aparentemente, de la aversión del mundo joyero hacia la Gemología. Me pregunto de porqué la justicia no actúa contra los numerosos fraudes que se producen en el comercio de la joyería con piedras preciosas. Me pregunto el por qué España no es miembro de CIBJO. Y me pregunto, también, porqué la AEJRP “pasa” de la Gemología.

Carles Báguena Ruiz

Gemólogo