Garantías
Este informe está fragmentado, el completo está sólo a disposición de los asociados.
Garantías y servicios posventa
La conformidad de los productos con el contrato
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, (continúa…)
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que (continúa…)
Responsabilidad de vendedor y derechos del consumidor
El consumidor y usuario tiene derecho a (continúa…)
Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que imponga al vendedor (continúa…)
Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto (continúa…)
Rebaja del precio y resolución del contrato.
Procederán, (continúa…)
Plazos a tener en cuenta
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día (continúa…)
Dos años (continúa…)
Plazo no inferior a un año (continúa…)
Seis meses: Presunción de no conformidad (continúa…)
Tres años: (continúa…)
Dos meses para (continúa…)
Reclamación directa al productor
Cuando al consumidor y usuario le resulte
Repetición (volver a reclamar) de quien respondió ante el consumidor (continúa…)
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario (continúa…)
Garantía comercial adicional
Es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.
La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, por escrito o
en cualquier otro soporte duradero (a petición del consumidor)
La garantía expresará necesariamente: (continúa…)
Productos de naturaleza duradera
En estos productos siempre hay que entregar (continúa…)
Reparaciones y servicios posventa (continúa…)